domingo, 5 de junio de 2011

COMPROMISO COMITE PEDAGOGICO


El comité pedagógico del núcleo 4 tiene un compromiso con la educación de los colegios que lo conforman. La dirección núcleo en busca de nuevas estrategías para dinamizar las actividades conjuntas tendientes a mejorar la calidad educativa.

Para el año 2011 el comité pedagógico ha querido desarrollar tareas propias de su caracterización profundizando ademas en ellas; Un encuentro de pares en la semana institucional cuyo objetivo es compartir experiencias didácticas que hayan dado buenos resultados.

El día 13 de Junio en el colegio Inem nos reuniremos por áreas para tal efecto. La orientación general esta dada por el grupo encargado del comité, y cada sesión de área por uno o dos colegios quienes definirán la mejor mecánica de trabajo para alcanzar los propósitos del encuentro.

Otra de sus tareas es incorporar a los diferentes modelos pedagógicos seguidos por cada colegio herramientas derivadas de los adelantos tecnológicos denominadas TICS. Todas las disciplinas del conocimiento, profesiones, pequeñas y grandes empresas se aprovechan de sus bondades y la educación no puede ser la excepción,

Como Directivos no solo debemos convencer a nuestros docentes en el uso de las TICs si no que debemos dar ejemplo; por esta razón se jalona la creación de una red de núcleo que empezará con interconexión de sitios web y finalizará como una red pedagógica reconocida montada sobre una plataforma con secciones de interés para todos los educadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario